historia

Huauquipura es una Organización No Gubernamental que surge a principios de los años 80 de la inquietud de un grupo de aragoneses por los países más desfavorecidos. Por aquel entonces, no existía la asociación como hoy se conoce: tan solo era un grupo de personas que se reunían para mejorar las diferencias que separaban el Norte y el Sur. Pasos que dieron de la mano del entonces delegado de Misiones, Luis Cuartero.

La ONG se constituye formalmente el 7 de abril de 1990 y se inscribe en la Diputación General de Aragón en julio de ese mismo año. Una década más tarde, en diciembre de 2002, es declarada de utilidad pública.

Asociación Huauquipura lleva promocionando y gestionando proyectos de cooperación al desarrollo desde el año 1994 por la vía del partenariado con organizaciones de países de América Latina y África, con especial presencia en Ecuador y República Dominicana. La principal financiación para estas intervenciones proviene de fondos públicos de la cooperación: AECID, DGA y Ayuntamiento de Zaragoza.

Nuestra organización también realiza actividades de Educación para el Desarrollo y sensibilización en el ámbito de la C.A de Aragón, así como la formación de voluntarios con inquietud hacia la realidad del Sur.

Organigrama