Equipo Huauquipura

Huauquipura es una asociación asamblearia, por lo que la Asamblea General de Socios es el órgano supremo de decisión y el que expresa la voluntad de la misma. 

El equipo humano de Huauquipura está comprometido con la misión, visión y valores de la asociación. Hay dos personas contratadas y 10 personas voluntarias que forman parte de la junta directiva y de las diferentes comisiones de trabajo de la asociación y que participan activamente en las actividades cotidianas de la asociación. Además, hay una persona que está actualmente realizando voluntariado internacional en Ecuador y otra en Paraguay.

Actualmente contamos con una base social de 108 personas socias colaboradoras que pagan una cuota (105 físicas y 3 jurídicas), de las cuales 88 son de Aragón y 20 del resto de España.

La Junta Directiva de la Asociación Huauquipura está compuesta por:

-          Presidenta: Teresa Escuín Martín

-          Vicepresidente: Luis Marqueta Martínez

-          Secretario: Luis Miguel Jimeno Aranda

-          Tesorero: Carlos Martínez Madre

-          Vocales:

o   Vocal Comisión Proyectos: Cristina Minchot Rivera

o   Comisión Voluntario y EpD: Cruz Félez García

Teresa Escuín Martín

PRESIDENTA
Todo el mundo me llama Tere y he formado parte de Huauquipura desde sus inicios, asumiendo desde el 2012 la presidencia de la asociación. Estuve 11 años en terreno, en Ecuador, trabajando siempre con mujeres lo que me ha marcado para siempre. Trabajadora social de formación, actualmente continúo mi trabajo con mujeres en Cáritas Zaragoza. Y aquí sigo, después de 30 años con altibajos, con momentos de gloria y otros de no tanta, tratando de hacer de este mundo globalizado un hogar para niñas, niños, hombres y mujeres.

Luis Marqueta Martínez

VICEPRESIDENTE
Decorador industrial jubilado, llevo más de 25 años como socio colaborador de Huauquipura. He tenido dos experiencias cortas de cooperación en República Dominicana, una en Ecuador y tres en Togo, donde he impartido diferentes cursos de pintura. Actualmente soy el vicepresidente de la asociación, y el encargado de efectuar los reportajes fotográficos de las actividades que realizamos.

Carlos Martínez Madre

TESORERO
Ingeniero técnico industrial, trabajo haciendo ejercicio libre en su propio despacho desde hace más de 20 años en el sector industrial y en de la construcción. Desde hace 13 años colaboro como voluntario en Huauquipura, ejerciendo en este momento de tesorero de la asociación. He realizado diferentes estancias en varios países del Sur: Ecuador, Dominicana, Haití, Senegal, Nicaragua,… conociendo los diferentes proyectos y la realidad del Sur sobre el terreno.

Luis Miguel Jimeno Aranda

SECRETARIO
Ingeniero Técnico Agrícola desde 1992, elegí esta profesión por su contacto con la tierra y con aquellos que la trabajan, que en el Sur suelen ser los más empobrecidos. Tuve una experiencia de voluntariado en Venezuela desde marzo de 1994 a junio de 1996, pero mi relación con grupos de apoyo y asociaciones de solidaridad empezó en 1984. Actualmente soy secretario de Huauquipura, pero desde mis inicios en la asociación he estado vinculado a la comisión de Voluntariado y EpD, y colaboro con la Catedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza en el curso de “Iniciación a las prácticas de Cooperación”.

Cristina Minchot Rivera

VOCAL COMISIÓN DE PROYECTOS
Diplomada en Gestión y Administración Pública, en Empresariales y en Técnicas de comercialización, tanto mis estudios como mi vida profesional tienen poco que ver (o mucho, según como se mire) con mi inquietud principal, que es la gente y las desigualdades sociales, aquí y en otros países. Llevo desde los 20 años haciendo acciones de voluntariado y he tenido varias experiencias en cooperación internacional, en Guatemala, Perú, Bolivia y Ecuador. Desde 2011 estoy vinculada a Huauquipura, gracias a los cuales tuve mi primer contacto con Ecuador, la mejor experiencia de mi vida y la que más me marcó y cambió a todos los niveles. Desde este año soy vocal de la comisión de proyectos.

Cruz Félez García

VOCAL COMISIÓN DE PROYECTOS
Vengo de una familia numerosa, y quizá por eso siempre me han gustado los espacios colaborativos que trabajan por mejorar las cosas. Empecé involucrándome en voluntariado con personas migrantes, y estudié Derecho buscando herramientas para defender la dignidad y la justicia. Luego tuve la fortuna de poder desarrollar mi labor profesional como cooperante internacional durante casi 15 años en varios países de América Latina, y he seguido vinculada a esa labor una vez regresé a España a través de Huauquipura. Ahora sigo colaborando como voluntaria en la asociación, asumiendo actualmente la vocalía de la comisión de voluntariado y educación para el desarrollo, porque es un privilegio dedicar parte de tu tiempo a lo que te apasiona y te remueve.