13.- ¿Puedo realizar las prácticas de mis estudios en Asociación Huauquipura?

Asociación Huauquipura ha incorporado alumnos/as en prácticas en las labores diarias de la asociación, intentando adaptar las necesidades formativas del estudiante con las posibilidades de inserción en la asociación. Las prácticas se llevan a cabo en España, no son remuneradas y se basan en la firma de un acuerdo previo entre el estudiante, el centro formativo y Huauquipura. Si estás interesado/a en realizar tu práctica con nosotros, mándanos un correo a asociacion@huauquipura.org y nos pondremos en contacto contigo.

12.- ¿Puedo viajar a los proyectos en el Sur?

En Huauquipura realizamos conjuntamente con Fundación Intered unos cursos de formación sobre voluntariado donde ambas entidades ofertamos adicionalmente la posibilidad de realizar un voluntariado en el Sur, de entre uno y dos meses. En el caso de Asociación Huauquipura, los voluntarios han viajado tradicionalmente a Sucumbíos, Ecuador, donde llevamos más de diez años colaborando con la Federación de Mujeres de Sucumbíos (FMS) y la Universidad y granja experimental PRODAS.

El curso de voluntariado cuenta con 8 módulos teóricos y tiene lugar entre los meses de Enero a Mayo. Solemos elegir los 8 sábados, en sesiones de mañana y tarde, para impartir los diferentes módulos. Por otra parte, la experiencia de voluntariado en el Sur se programa con flexibilidad para facilitar la disponibilidad de los voluntarios y para tratar abaratar los billetes. Además, el plazo de matriculación para el curso se abre antes de Navidad. El curso de Voluntariado, así como el viaje al Sur, permiten a los interesados la posibilidad de realizar un voluntariado de larga duración, para el cual desde la Asociación realizamos un curso interno de formación específica.

11.- ¿A qué tipo de programas/proyectos destina Asociación Huauquipura mis aportaciones?

Tus aportaciones hacen posible que Huauquipura apoye a los sectores más empobrecidos y los colectivos más vulnerables de la población de los países de intervención (poner enlace que manda a países de intervención) de forma sostenida y estable en el tiempo con el objetivo de fomentar un desarrollo endógeno y sostenible. ¿Quieres saber que proyectos apoyamos? Visita la sección cooperación-proyectos (poner enlace) Te garantizamos que tu aportación llegue al 100% a la población destinataria, ya que controlamos la distribución de nuestros fondos desde el lugar de origen hasta el destino final. Cada año nuestras cuentas son auditadas por profesionales reconocidos en el sector y avaladas por la asamblea de socios.

10.- No estamos recogiendo medicamentos o alimentos

Ya que nuestros proyectos no están especializados en emergencias, sino procesos de acompañamiento y colaboración con entidades locales dilatados en el tiempo y la tarea de recogida y envío supone dificultades logísticas, costes de almacenamiento.